Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Copywriting: atrapa con tus textos en Internet

26/04/2018 de 7:00 PM 8:30 PM

Nuestro post dedicado al Copywriting, y lo que hablamos de él en nuestra MeetUp de WordPress Pamplona.

Copywriting: atrapa con tus textos en Internet

WordPress te permite crear un negocio y el copywriting es el arma de marketing que te ayuda a conseguir objetivos. ¿Qué es? ¿Puedes hacerlo sol@? ¿Cómo?


 

Últimamente te estarás cansando de oir hablar del copywriting y su importancia en la red. Sin ser un tema primordial relacionado con WordPress, es cierto que en la comunidad se hacían preguntas al respecto y teníamos quien nos las respondiera, así que… Nos pusimos manos a la obra, y en Abril @AnaCCovaleda nos hizo una presentación sobre el tema. La tienes para verla aquí.
¿Quieres saber de qué hablamos?

COPYWRITING, ¿qué es?

Pues nada nuevo bajo el sol. Resumido brevemente y de la forma más conocida, es escribir de forma persuasiva. Seguro que ya lo has leído antes. Y escrito así, tan breve, parece fácil de hacer, pero por detrás lleva mucho «arte» y muchas horas de investigación, cambios, creatividad y medición.

Concebir un texto con intención de vender a un público objetivo

La importancia del copywriting web reside, entre otras razones, en ayudarnos a que nuestra audiencia nos elija sobre la competencia. Para esto, tu copywriter elegirá la mejor estrategia.

técnicas de copywriting

 

¿Puedo hacerlo yo solo?

Como todo trabajo bien hecho, deberías dejárselo a un profesional. En la presentación verás que no es sólo cuestión de describir tu producto o servicio. Eso ya lo está haciendo tu competencia y saber si les funciona. Lo que quieres es convertir potenciales clientes, en compradores.
Pero como cuando empezamos el presupuesto no da para todo, en la presentación nos centramos en cómo hacerlo tú mismo de la mejor manera posible.

Recursos de copywriting

Para empezar a redactar textos seductores para nuestras páginas de aterrizaje, en la MeetUp Ana nos comentó una de las técnicas básicas para comenzar a escribir, así como trucos para tener en cuenta.

¡Echa un ojo a la presentación antes de empezar a escribir!

También vimos una técnica sencilla para hacer «elevator pitch» de nuestros productos o servicios (para las bios de Redes Sociales, por ejemplo). ¿Serías capaz de adivinar de qué persona/personaje/marca se habla sólo por la descripción que hay en su bio? Tienes un juego en la presentación, ¡inténtalo!.

Post

Enfocando un poco el tema hacia los bloggers de WordPress, en la presentación aprendimos un flujo de trabajo sencillo para acabar borradores de post en 30 minutos. No es un tema 100% copywriting, pero no hay que olvidar que, cada vez más, los bloggers utilizan sus post para vender servicios, o productos de afiliados.

Otras ayudas de Copywriting

En el final de la presentación, comentamos diferentes herramientas para mejorar los textos, otras ténicas de copywriting que puedes encontrar en la red, y más consejos y ayudas para que puedas empezar a escribir lo antes posible con los mejores resultados.
Anímate a ver la presentación, deja por aquí tus comentarios, y ¡apúntate a nuestra próxima MeetUp!

¡Nos vemos!

 

 

Detalles

Fecha:
26/04/2018
Hora:
7:00 PM – 8:30 PM
Categoría del Evento:

Organizador

Ana Castellanos Covaleda
Web
Ver la web del Organizador

CIVIVOX CONDESTABLE

C/ MAYOR Nº 2
PAMPLONA, NAVARRA 31001 España
948-224249
Ver la web del Local