Mikel Coronado

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Mikel Coronado

www.mikelcoronado.com

Me llamo Mikel Coronado. Nací en Pamplona y de uno u otro modo llevo toda la vida entre ordenadores.

Empecé haciendo mis pinitos con un MSX, copiando cargadores de vidas infinitas en basic de la revista MicroManía. De ahí pasé a tener un PC y a interesarme por lo que llevaban los ordenadores por dentro.

Descubrí internet cuando en 1995 Telefónica creó Infovía, con aquellas conexiones a través de la línea convencional y todos sus inconvenientes…

Pasábamos un montón de horas en los chats de IRC, empezamos a jugar partidas al Age of Empires contra gente de todo el mundo… y empezamos a buscar información en aquellas primeras webs que se iban haciendo.

Mi historia
La primera web que hice fue una que cree sobre los sanfermines. Tuve que aprender HTML a capón, porque los editores visuales todavía no existían y me tocó hacer toda la web con el Bloc de notas de Windows.

Una vez que aparecieron los editores visuales hice mis pinitos con FrontPage y con Dreamweaver

Mi primer contacto con PHP lo tuve al hacer la web de la sociedad de pescadores de la que era socio. Elegimos PHP Nuke para desarrollarla y en su día tuvo bastante éxito.

El siguiente proyecto en el que me embarqué fue en una tienda online con Prestashop que no funcionó pero me sirvió para aprender un montón de cosas sobre comercio electrónico y sobre negocios.

Prestashop estaba bien si querías montar una tienda online pero le veía carencias a la hora de generar contenido y lo siguiente que hice fué crear un blog para mi tienda con WordPress.

De esto hace ya más de 7 años y, aunque ni la tienda ni ese blog existen, todavía sigo utilizando WordPress para todos los proyectos (propios o de clientes).

  • No se ha encontrado ningún resultado.